Se acabo el cuento de la mayoría chavista en Venezuela

    Spanish

    Es ciertamente divertido ver al comandante presidente, y a sus
    apólogos, dar vueltas y mas vueltas argumentativas para explicar la derrota electoral que acaban de sufrir en las elecciones parlamentarias. El caudillo está tan desconectado de la realidad, que admite sin compunción que ganó las elecciones, que obtuvo una dizque "sólida victoria", a pesar de haber obtenido el 48% de los votos. La perspectiva chavista es la siguiente: como el partido de Chavez, el PSUV, obtuvo la mayor cantidad de votos pues ello lleva a la conclusión de que el chavismo es mayoría. Para mejores efectos ilustrativos y estadísticos:
     

    • Chavez y los partidos aliados al PSUV obtuvieron 5.399.574 votos.
    • La oposición y los partidos aliados a MUD obtuvieron 5.312.293 votos.
    • El PPT, partido de "mentirosos y manipuladores" que desaparecerá según Chavez, obtuvo 330.260 votos.
    Por tanto, los 5.399.574 votos chavistas, en la "lógica comunista revolucionaria", representan la mayoría. Si no existiese el PPT, y sus 330.260 votos, el argumento chavista tendría validez. No obstante, esos 330.260 votos no son del chavismo, sino de personas que votaron por otra opción, no chavista, opositora de las políticas de Chavez. Es decir, el numero de votos obtenidos por los partidos que no apoyan a Chavez es mayor al numero de votos obtenidos por Chavez y los partidos que lo apoyan. Esto no quiere decir que los 330.260 votos del PPT, son votos de la oposición agrupada en la MUD, sin embargo nadie en su sano juicio puede negar, que esos votos existen, o que pueden ser obviados, o que pertenecen a una colectividad que se opone al chavismo.
     
    Así las cosas, al día de hoy, los que no apoyan a Hugo Chavez son 5.642.553 venezolanos, mientras que los chavistas son 5.399.574. Esta es la única encuesta válida. Por ello la pregunta, tan pertinente, de Andreína Flores a Hugo Chavez: "¿por qué el PSUV obtuvo mas diputados que la oposición?" Nadie entiende cómo la oposición, habiendo obtenido el 52% de los votos, haya logrado obtener un 40% aproximadamente de los escaños. Y como no entendemos, pues publicamos una carta abierta a Socorro Hernández, del CNE, a ver si nos explica el "método." Honestamente, no tengo esperanzas de que Socorro acuda a socorrernos de nuestra duda, por cuanto ya ha declarado mentido sobre el tema, arguyendo que quienes no entienden el "método" carecen de "criterio", agregando que este es un "método que se aplica exactamente igual para todos los participantes en este proceso electoral..." Eso si, Socorro no dijo con exactitud cómo es que funciona el "método", o qué criterio, o regla de representatividad proporcional democrática de la constitución chavista, permite tal fraude.

     

     
    Pero no todo esta perdido, ya tenemos algunas pistas que nos indican cómo se realizó el fraude, gracias a la Ley Organica de Procesos Electorales (sin la cual la oposición habría obtenido 74 diputados). Existen numerosos ejemplos, en Distrito Capital, estados Miranda y Carabobo, en donde, como dice Daniel "con solamente 45,3% de los votos el PSUV sacó 59,4% de los diputados." En los votos al Parlatino, la oposición a Chavez sacó 500.727 votos más que el chavismo.

    La realidad ineludible, es que Hugo Chavez ha perdido la mayoría, y sólo puede mantenerse en el poder con trampas, con fraude. El pueblo venezolano, los que no votaron por Chavez, somos mayoría, y no hay 'lógica comunista revolucionaria' que logre convencer a ningún demócrata de lo contrario.

    Slider Image: