Bolichicos Derwick pretenden represalia pero provocan carcajadas; y (al final de este escrito) una rectificación sobre el Cumbres

    Spanish

    Ha empezado una guerra mediática en contra del editor de Infodio y en contra de terceros que asocian con este escritor y sus investigaciones. Antes de entrarle al tema volvamos a la discusión de la sociedad de cómplices. En Venezuela no sirve ni la contraloría, ni el poder judicial, ni la defensoría del pueblo, ni la policía, ni los entes de regulación. Y nos hundimos todos si la sociedad civil no sirve de ultima barrera a la aceptación social de la corrupción. Por eso he escrito sobre la formación de los valores de los bolichicos y al final de este escrito podrán leer mi apreciación sobre la polémica desatada con la critica del Instituto Cumbres.

    Varias personas han reaccionado a mi entrega sobre la sociedad de cómplices, mencionando que sí existe un grupo de venezolanos que tiene mucho tiempo enfrentándose a dicha sociedad de cómplices de la manera como debe ser: denunciándola, no siendo parte de ese asentir social, y marcando distancia. Desde varias fuentes me ha llegado información y, aunque los protagonistas no quisieron hablar con Infodio, lo que ahora les voy a relatar lo sé con exactitud por revalidaciones de los detalles.

    ¿Les antoja saber cómo comienza aquel monumental bochinche legal de los $300 Millones entre los bolichicos Derwick y los García Velutini del Banco Venezolano de Crédito? Empieza por el tema de la sociedad de cómplices.  En el fondo está el coraje de algunos de querer vivir con estándares en una sociedad que ve eso de estándares y principios como un fastidio, o como ortodoxo, o como terquedad.  Muy pocas personas están dispuestas a emitir opiniones publicas cuando alguien se pasa de la raya—y mucho menos ponerlas por escrito y distribuirlas.  

    Parte del problema de los “whistleblowers” venezolanos son que acusan a todo el mundo de todo tipo de cosas y le pasan factura a la gente echándole “paja” al prójimo sin certeza y sin distinción. Igualmente, personas leen algo en alguna parte y suponen que una denuncia, por cuan desenfrenada, tiene que ser verdad. Sres., el escribir algo no lo hace cierto. Lo que hace de Infodio un sitio de Web con estampa (y copiones por doquier) es el hecho que la información es veraz. Aunque en materias de opinión pueden existir diferencias, los hechos en este sitio web no son cuestión de óptica. Por ello el tremendísimo Alek Boyd no le tiene miedo a un litigio: porque Boyd no se pasa de la raya entre lo técnico y lo chismoso. Y cuando es necesario rectificar eso se hace. De la misma forma cuando gente seria rechaza a un pillo, esto tiene impacto.

    Estos pocos comentaristas que considero serios incluyen al tenaz Pedro Mario Burelli (ex director de PDVSA) cuando publica en su blog de los pecados y miasmas de los apóstoles de CAP. Otro intelectual liberal venezolano de gran importancia es Carlos Blanco (ex ministro de la COPRE) que escribe sin pelos en la lengua y con una fuerza indudable. No puede faltar el paladín de la verdad y del tubazo: Nelson Bocaranda que en su estilo informa a una nación cuando otros callan, y repite las verdades aun salga la jefatura mediática del régimen a rebatirlas mil veces. A esto podríamos sumarle Maruja Tarre, y algunos mas como Marianella Salazar, Gustavo Tovar, y Cesar Miguel Rondón. El punto no es que denuncian corrupción, sino que nombran a gente que conocen y con quien comparten relaciones sociales.  

    El problema Bolichicos/Garcia Velutini sale de varios entrompes. Como por ejemplo,  cuando Rafael Alfonzo en una reunión de un grupo empresarial hizo un comentario acerca de los bolichicos.  Resulta que el bolichico principal, Leopoldo Alejandro Betancourt López, decidió crear a mediados del 2012 la Fundación Hermógenes López para empezar a lavarse la notoriedad de pillos. La fundación del bolichico—en emblemático contraste con la rica tradición de la Fundación Polar, Fundación Neumann, Fundación Boulton, y titanes de industria como los Blohm, Vollmer, Mendoza, Branger, Hellmund, y Brillembourg—tiene como meta la vanidad. ¿Que le va a importar a Alejandro Betancourt y a su pandilla el futuro de los niñitos que viven en los ranchos cuando les esta robando la capacidad de tener luz?  

    Rafael Alfonzo, indignado por la corrupción de los bolichicos, alzó la voz.

    Bolichico principal Alejandro Betancourt-López amendentró,
    difamó, y luego demandó a Alfonzo en Miami.

    Resulta que el bolichico-en-jefe escogió el nombre “Hermógenes López”, y a Rafael Alfonzo le molestaba que los hampones de Derwick querían usar el nombre del ex Presidente Lopez (bisabuelo de la Sra. Alfonzo) para sus quehaceres sociales en el Country Club, y para darse bomba como magnánimos filántropos y don regalones.  Alfonzo se quejo, y en voz alta. No había pasado una semana y el equipo de hackers de Derwick Associates, liderado por Rafael “RaFa” Núñez, metió por Internet, en cientos de sitios web y motores de búsqueda como Google, los términos “Rafael Alfonzo” y “rey de los pedófilos” entre muchas otras inmundicias falsas.


    Rafael Núñez, hacker “RaFa” de Derwick, se dedica a limpiarle la reputación en línea a los bolichicos y a hackear y amedrentar a todo aquel que se aventure a criticarlos—incluyendo a la colectiva Infodio.

    Este asombroso episodio de bajeza inclusive ya ha sido el sujeto de una larguísima investigación de un periodista en Chile (ex reportero de Bloomberg y ahora de Monocle), Steven Bodzin, en su sitio web. Ahí Bodzin da fe al hecho de que alguien que curiosamente esta limpiándoles la reputación en línea a Nervis Villalobos, Domingo Guzmán López, Pedro Trebbau López, Alejandro Betancourt López, entre otros boli-interesados “RaFa” Núñez también se puso a ensuciar el nombre del Rafael Alfonzo y todo aquel que habla mal de Derwick.

    La cuestión de la aceptación social de los bolichicos en la sociedad es la meta más importante de la mafia Convit-Guruceaga-López. Por eso el derroche, las fiestas, la fundación—para “llegar” y ser aceptados, aun cuando no se merecen ni siquiera un saludo. De la misma forma, como escribí la semana pasada, los bolichicos crearon una red de apoyo dentro de un grupo de alumnos del Instituto Cumbres. Y ahora, para el lamento de muchos, en vez de enderezar a sus hijos los padres los alcahuetean y defienden.

    Cuando la herramienta del dinero y los lazos familiares no les sirve para lograr su cometido, ¿qué otra herramienta les queda a los bolichicos? Amenazar y hostigar.

    Resulta que hay un joven que hace papel administrativo en la presidencia del Banco Venezolano de Crédito. Este joven, al igual a Oscar García, presidente de dicha institución, tiene unos estándares de conducta empresarial que le harían competencia a la madre superiora de un convento. En otras palabras, es un terco y una persona difícil que prefiere comer solo que mal acompañado. Este joven y su esposa rehusaron las invitaciones y avances del circulo social de los bolichicos. Inclusive hasta dijeron en su propio circulo social que nadie debería invitar a los bolichicos a las bodas de sociedad.  ¿La reacción? En cuestión de días la cuenta de Twitter de la esposa, y también la pagina de Facebook, fueron hackeadas.  Esta joven pareja fueron sujetos de seguimiento policial, intervención de sus correos electrónicos, sus teléfonos, y luego —inconformes con el hostigamiento— los bolichicos Trebbau-López y Betancourt-López decidieron demandar al Banco de Venezuela y al joven que no quiso estrecharles la mano. 

    Pero hay que ver esa demanda legal en contexto del comportamiento de Alfonzo y de García. Individuos con una lista de enemigos larga. ¿Por qué? Porque en más de un momento ellos le han dado la espalda a la cuerda de pillos en la superintendencia de bancos, en Fedecámaras, en reuniones sociales, y hasta los domingos en misa. Y por ello llaman a este dúo “arrogantes”, en vez de lo que son: gente con principios. Cuando ocurra en Venezuela que les demos la espalda a los criminales de corbata el país va a cambiar. Y si eso no sucede nos quedaremos para siempre estancados con la corrupción.  

    A este sitio web hace unas semanas lo trataron de vincular con la familia Mezherane. Después con el ex Alcalde Leopoldo López y su primo Thor Halvorssen.  En estas últimas dos semanas lo intentan vincular con Oscar García. Pongamos todo al descubierto Sres. Como reza el nombre en Latín de este sitio de web “Infodio.”  Excavar. 

    Saquemos lo que esta enterrado.

    Sres. no nos caigamos a embustes, no nos pongamos a negar lo obvio. El tipo mas feroz de la banca, que hasta el propio Chávez quería arruinar y nunca pudo, es Oscar García, ex Presidente de CEDICE, y banquero que, a diferencia de todos los demás, nunca aceptó las regalías del gobierno, haciéndolo independiente de todo órgano gubernamental. De la misma forma que Marcel Granier y RCTV se le cuadraron al chavismo mediático, también García se le cuadró al chavismo financiero. Por supuesto, el Banco Venezolano de Crédito es un enano en comparación a los imperios corruptos como Banesco, BOD,  Corpbanca, y Banorte. Pero García estaba intacto e invulnerable. Y por ello José Vicente Rangel, los “líderes” de la banca, y muchos otros andaban rabiosos. ¿Cómo se atrevían García y Alfonzo a comportarse de esa manera y exigir comportamiento ético? ¿Quién se creen? 

    Los bolichicos sabían con lujo de detalle (dado que el “partner” Francisco D’Agostino con Luis Oberto son los bolichicos del sector financiero) que en la banca querían arruinar al único banquero que en 30 años de la cuarta y quinta no ha tenido escándalos.  

    Los bolichicos creían que si ellos destruían a Oscar García nadie se metería con ellos en el futuro. Sus vidas es una mezcla del programa Entourage y The Firm, y creían que era una jugada magistral y que los haría intocables. Y así, con el visto bueno y colaboración de Rangel, y con el entusiasmo del acomplejado de Víctor Vargas Irasquin (banquero y financista del régimen y también de la oposición), los bolichicos le meten la colosal demanda de los $300M a García y Alfonzo.  El asunto termina siendo un desastre de relaciones públicas, que les ha causado un revuelo que sigue hasta el día de hoy con la complicadísima demanda de Otto Reich y artículos en centenares de periódicos mundiales. Reich se lanza en contra de Francisco D’Agostino, director suplente del banco de Vargas, nombrado en el litigio de Otto Reich como miembro de una “empresa criminal.” 

    El grupo Derwick sigue convencido que García esta detrás de mis escritos (y quizás detrás de Reich), y siguen dándole puñetazos mediáticos, hasta con el tobo, para castigarlo a él por lo que sale en Infodio. Igual están haciendo con Otto Reich. 

    Con la creatividad de majunches que deberían haber raspado en la universidad, los bolichicos Derwick sólo saben utilizar dos herramientas: un sitio web que se llama Primicias24 y al viejo cagalitroso de José Vicente Rangel. Y claro, los retweets de su hacker “RaFa.”

    Me tomó tiempo analizar esta hipótesis, pero se hace realidad cuando me fijé en la palangre tan cómica de Primicias24.  Ese sitio de Web tiene tiempo trabajándole la reputación a los bolichicos.  Miren estos tweets del 2012 donde Primicias24 destella la “noticia” de que Derwick entrega un donativo o asistió a una exposición de construcción (¿tremenda primicia esa, no?):

    Cada nota de prensa que mandaba Derwick salía en el sitio Primicias24 como reportaje. En donde mas salía? En los sites que le pertenecen al hacker RaFa y en ninguna otra parte. 

    Imagínense que casualidad que el mismo editor del portal Primicias24 es la persona, con J.V. Rangel, que en 2012 mete una acusación ante las autoridades venezolanas acerca de Oscar García alentando al gobierno que metan preso a García. Esto durante la querella legal entre Derwick y García. Miren estos tweets del 2012:

    Que casualidad que, doce meses desde estos tweets, de repente, hace dos semanas y con una intensidad que estremece, cuando empiezo yo a escribir acerca de la pandilla de criminales Convit-Guruceaga-Lopez en un solo día, el 12 de Septiembre del 2013, Primicias 24 publica varios ataques en contra de García y docenas de tweets de cómo él y otros son unos asesinos. (Búsquelos en Twitter que hay docenas y docenas de tweets)

    El mismo tweet repetido una y otra vez—cosa que solo hace Primicias24 con los tweets en contra de García.  Sucede el 12, 13, 20, 23, 25, 26, y 28 de Septiembre y hasta el día de ayer docenas de tweets atacando a García. Vean unos ejemplos:

    Palangrista de Derwick en Primicias24: Carlos Herrera.

    Hace sólo unos días, la ultima gracia de los bolichicos a través de Carlos Herrera y Primicias24 es un articulo titulado: “Alek Boyd tiene SIDA” en inglés y en español, donde ponen a Alek como un enfermo que quiere contagiar a los demás con una infección mortal que cogió, según el reportero de los bolichicos, en la Avenida Libertador de un transexual. ¿Qué se logra publicando semejante locura? Los bolichicos están en el desespero. La sociedad despertó a lo que hicieron. Hay disgusto. Mientras tanto el gobierno no va a poder tapar esta cuestión para siempre.

    Y toda la gente bien de mi urbanización, el Country, tiene que escoger entre sus amistades familiares de toda la vida y quedarse en la sociedad de complices, o rechazar el comportamiento de los bolichicos.

    Y en estos instantes en la primera plana de Primicias24 hay un aviso de publicidad (ni siquiera es un artículo) donde dice que García financia el magnicidio. A estos niveles llegan los bolichicos y su equipo.  Miren la foto:

    Curiosamente los artículos en contra de García dicen que emplea a  “periodistas palangristas.”  Esto es, sin duda, una indirecta a mis escritos.  Me siento, francamente, como todo un campeón. Por un lado Derwick pone su publicidad en Primicias24 y por el otro el mismo portal ataca a García por ser mi supuesto padrino, y acusa al editor de Infodio de ser un sidoso homicida.  Que cosa tan transparente. Que bolichicos tan lerdos.

    El problema es que ellos no entienden que en la vida no todo tiene un precio. La verdad no se compra. Ni Alek ni yo tenemos precio, nadie nos paga para escribir. Lo hacemos ya que es lo correcto, porque estamos cansados y puesto que queremos alzar la voz contra todas las lacras que arruinaron nuestro país. Mientras tanto ellos le pagan a relacionistas públicos chimbos (como el tiro por la culata que les salio con el articulo chimbo que puso la Hilary Kramer en Forbes).

    Aun con músculo financiero, lo único que pueden conseguir los bolichicos es un palangrista de tercera categoría que publica acusaciones tan descabelladas que dan risa. Pero no olvidemos la otra arma secreta y original de los bolichicos eléctricos: José Vicente Rangel. Rangel es el que se monta en TV a dar, como es de costumbre, su acusación de magnicidio o de desestabilización.  El domingo antepasado, para ser más obvio, adivinen quiénes son los blancos de JVR? Alek Boyd y Oscar García

    Lo que es triste es que uno de los bolichicos, Francisco Convit, aun con el abuelo tan ilustre que tiene, no heredó suficiente sentido común como para ver lo irracional que es el suponer que asociarse con José Vicente Rangel los hará parecer a él y a sus socios como más honestos. Consideren la ironía de que los chamos estos de la Lagunita y Country Club tienen al bagre de Carlos Herrera y al viejo de José Vicente como ayudantes. 

    Me siento algo incómodo que mis escritos puedan perjudicar a García, Alfonzo, y a todo aquel que tratan de asociar conmigo, pero creo que lo de Primcias24 no les debe molestar dado lo absurdo que es el pastel de ficciones, y lo obvio que es comprobar que los bolichicos están detrás de todo eso.

    A Bocaranda, García, Alfonzo, Burelli, Tarre, Rondon, Blanco y Tovar, si acaso leen estas líneas, les envío desde esta tribuna mis respetos por sus principios, entereza, y dedicación. Y a los bolichicos hampones les deseo mas creatividad, ya que lo que les viene parece que va a ser fuerte.

    RECTIFICACIONES NECESARIAS

    El escrito acerca del Instituto Cumbres ha producido una reacción muy dinámica.  Varios de Uds. han escrito para decir que metí la pata.  

    Primera rectificación: Luis Oberto fue miembro de la segunda promoción del Cumbres. Según varios que ex alumnos que escriben (a leaks-infodio@hushmail.com) del Cumbres, Oberto fue a la UCAB donde no estuvo en uno sino en dos escándalos de fraude (uno cuando se compró un examen y otro cuando lo encontraron haciendo trampa copiándose en una prueba). Resulta que el viejo Oberto contrato a la joyita de Carlos Escarrá, para que demandara a la UCAB para que dejaran que el tramposo de Oberto obtuviese el título de abogado de la república. Lamento el no haber incluido el dato que este abogado ejemplar sí se graduó del Cumbres.

    Segunda Rectificación: Entre los muchos correos que recibimos en Infodio hay uno que captura perfectamente la polémica que desatamos con la critica al Instituto Cumbres. Un regaño a la institución percibido como indebido, rencoroso, y hasta malintencionado.

    “Soy y siempre he sido el primero en rechazar categóricamente a estos personajes y todos los que de alguna manera u otra han robado y desfalcado a mi país. Pero si quiero ser bien claro, no estoy para nada de acuerdo en que generalices, diciendo que ‘Instituto Cumbres: el manantial de malandros que engendró bolichicos, banqueros sucios y enchufados’. Por este artículo me siento insultado, tanto yo como muchas personas que conozco, con las que estudié, y con las que he compartido una vida en la cual no hemos hecho otra cosa que trabajar y buscar la excelencia sin robarle a nadie. […] No me interesa ser amigo de ladrones. Siempre he vivido y viviré manteniendo la integridad de una formación que en mi caso, viene de mi casa y del colegio, donde pasé la mayor parte de mis primeros años de vida. […] Estoy seguro que si investigas a las personas que han estudiado en el Cumbres, además de esta sarta de pillos que me avergüenzan, hay profesionales, deportistas, músicos y artistas cuyos logros son mucho mas significantes que las pillerías que esta gente ha hecho. […] Me parece memorable el trabajo que tanto tu como Alek están haciendo, y te felicito por todos tus artículos, menos por el de hoy.”

    Sres. pongamos muy en claro que cuando yo escribo acerca del manantial de malandros también digo que los curas del Cumbres son buenas personas con valores, reitero mi admiración por los padres Bernard, Jaime, y Ramiro. Sin embargo, hay que preguntarse como es posible que una escuela que se dedica a formar la élite ha producido alumnos del calibre de Luis Oberto, Eduardo Travieso, y Alejandro Betancourt. Mas de una docena. Todos en clases distintas, todos socios, todos lacras que desangran a Venezuela.  Esto no es una casualidad. Algo pasa aquí. 

    Obviamente mi rechazo es, al igual de muchos de los que escriben pidiendo rectificación, al comportamiento de los malandros. Sin duda alguna que el Instituto Cumbres y los Legionarios de Cristo (desde su fundación en México por el Padre Marcial Maciel en 1941) ha tenido unos logros innegables y unos alumnos extraordinarios.  Sin embargo, la institución debe ser suficientemente fuerte como para que pueda (y deba) tolerar la critica cuando ocurre un desplante de esta proporciones milmillonarias. Sabemos que sus padres les fallaron (a la prueba me remito con el té casa de los Arismendi defendiéndolos), pero y el colegio qué?

    Por otra parte, pongamos muy en claro y en evidencia que el venezolano de hoy tiene dos opciones: o rechazamos y marcamos distancia con los corruptos o pasamos a ser miembros de la sociedad de cómplices.  

    Slider Image: